今日西语影评 《回归Volver》----佩德罗·阿莫多瓦 Pedro Almodóvar

2015年09月17日 浙江杭州海邦英国留学联盟




今日电影推荐





Volver
回归

Pedro Almodóvar

佩德罗·阿莫多瓦



Pedro Almodóvar, se encuenrta entre los directores que han prestado mucha atención al mundo de las mujeres. Sus obras siempre pueden transmitir delicadamente las sensaciones y las emociones. Él dijo:” el amor de las madres es lo más puro y respetuoso del mundo“. Correspondiendo a sus palabras, con su pincel, plasmó a las madres con fidelidad. Por ejemplo, su obra Todo sobre mi madre se trata de una oda a las madres en la que nos representa los sufrimientos y el gran amor de Manuera. Sin embargo, no es su única obra sobre este tema. A continuación, vamos a apreciar su otra genial película Volver.

佩德罗·阿莫多瓦,在众多导演之中,他是特别关注女性世界的一位。他的作品总是能够微妙地传达出感觉和情绪。他说:“母亲的爱是世界上最纯粹与值得敬佩的。”与这些文字一致,他用他的“画笔”,描绘出忠贞的母亲形象。例如,他的作品“关于我母亲的一切”是他献给母亲们的一曲颂歌。通过描绘主人公曼努埃拉承受苦难的坚韧,他展现了母爱的伟大。然而,这并不是唯一关于这一主题的作品。接下来,我们来欣赏一下他的另一部作品“回归”。
Es una tragedia en la que se revela la vida cotidiana de las mujeres con el ritmo lento y tranquilo como si fuera que alguien está junto a tus orejas murmurando sus miserias. Al contrario de las películas dominantes, la historia se presenta con un ángulo feminista en la que los hombres no tienen mucha importancia. Mejor dicho, la presencia de ellos es sólo para conectar y completar la trama. Correspondiendo a su título, la madre Irene volvió después de su “muerte“ para recuperar la familia y resolver los malentendidos entre ella y su hija Raimunda. Aquí, el genial director diseña un ciclo delicado entre dos generaciones que me da mucha pena y sensación. 20 años antes madre Irene quemó a su marido (él que violó a Raimunda) y su amante (la madre de Aguistina). Ahora, la nieta Paula mató a su padre accidentalmente cuando intentaba violarla. Y la madre de Paula, la hija de Irene, se encargó del asesinato para proteger a su hija. Qué absurdo y trágico! Sin embargo, la vida sigue continuando. Las mujeres enfrentaron la circunstancia triste con tolerancia y amor. Nunca habían quejado de la cruel realidad en la que les tocó vivir, sólo se cuidaron y se apoyaron entre sí con todo el cariño.

这是一部悲剧,用一种平静慢慢的基调揭露了女性的日常生活,就像有人在你耳边轻声地说着痛苦。与主流电影不同,这个故事从女性而非男性的角度去讲述。而男性的作用仅仅是为了连接和完善故事情节。正如标题所说,母亲Irene死而复生,为了弥补家庭,也为了化解她与女儿Raimunda之间的误会。在电影中,这位伟大的导演在两代人之间设计了一个精妙的循环,这让我十分感伤。20年前,母亲Irene烧死了她的丈夫(他强暴了Raimunda)和他丈夫的情人(Aguistina的母亲)。现在,Irene的孙女Paula在其父试图强暴她的时候误杀了她的父亲。而Paula的母亲,也就是Irene的女儿,要为这场为了保护女儿而进行的谋杀负责。这是多么的荒谬与悲惨啊!然而,生活还是要继续。女人们面对充满悲伤的处境,她们从来不曾抱怨过残酷的现实,她们用爱去相互关心与支持。

Desde mi punto de vista, aún los personajes masculinos no han formado mucha parte de esta película, nadie puede negar que, en esta tragedia, los maridos son el origen del desastre. El título Volver tiene varios significados. Pero lo principal es la regresión del amor de madre. Las penas o las felicidades, los triunfos o los fracasos, las sonrisas o las lágrimas, el amor de nuestra madre siempre está junto a nosotros, protegiendo y apoyando sin ningún requerimiento.
从我的观点来看,虽然男性角色没有在电影中占据很大部分,但是没有人能够否认,在这场悲剧中,这些丈夫们是灾难的源头。标题“回归”有几重意思,但是最主要的是母爱的回归。悲伤或者快乐,成功或者失败,笑容或者泪水,母亲的爱永远和我们在一起,不求回报的保护与支持我们。

影评作者介绍:
许潇峰Leon Xu
浙江杭州海邦英国留学联盟主席


关于男神的传说:
他获得过Best Student Award,President’s Scholarship以及Dean’s Scholarship等多项奖学金。
他以雅思8分以及本科远超一等学位的优异成绩入读剑桥大学。
他二外西班牙语取得C1等级,自学日语在短期内达到Intermediate水平。

更多优秀外文书籍和电影推荐
请扫一扫关注浙江杭州海邦英国留学联盟微信公众号
榴莲君愿为在英国的你们操碎他这颗善良的心


收藏 已赞